Blog

SIMÓN EL BOBITO

02.07.2015 07:36

PERSONAJES

  • Simón El hijo de Leonor
  • Madre Leonor es la madre de Simón   
  • La vaca colorada: Es la que le daba la patada a Simón. 

DESCRIPCIÓN

Simón el bobito llamó al pastelero: ¡a ver los pasteles, los quiero probar! -Si repuso el otro, pero antes yo quiero ver ese cuartillo con que has de pagar. Busco en los bolsillos el buen Simoncito y dijo: ¡de veras! no tengo ni unito. A Simón el bobito le gusta el pescado Y quiere volverse también pescador, Y pasa las horas sentado, Pescando en el balde de mamá Leonor. Hizo Simoncito un pastel de nieve Y a asar en las brasas hambriento lo echo, Pero el pastelito se deshizo en breve, Y apago las brasas y nada comió. Simón vio unos cardos cargando viruelas Y dijo: -¡qué bueno! las voy a coger. Pero peor que agujas y puntas de espuelas Le hicieron brincar y silbar y morder. Se lavó con negro de embolar zapatos Porque su mamita no le dio jabón, Y cuando cazaban ratones los gatos Espantaba al gato gritando: ¡ratón! Ordeñando un día la vaca pintada Le apretó la cola en vez del pezón; Y ¡aquí de la vaca! le dio tal patada Que como un trompito bailó don Simón. 

Tomado de Link Cuento

Integrantes

 

EL GATO BANDIDO

02.07.2015 07:12

CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA

  • MICHIN: El gato principal de la historia
  • MADRE DE MICHIN: Segunda persona el cuento
  • LECHUSA:
  • EL PERRO: Parte principal en la historia 

DESCRIPCIÓN

La fábula del gato bandido, se trata del gato Michín, que se va al monte a robar y matar a los otros  animales, al internarse  en el monte mata a un gallo y después  intenta robarle a una lechuza esta se enoja y lo hace caer de su nido, acto seguido  se encuentra otro gato y quiere llevara a cabo lo que no pudo hacer con la lechuza,  con lo que Michín no contaba era con que su igual era más astuto que él y logra escapársele; posteriormente se encuentra con un perro y  este le propone una alianza, celebran dicha unión con baile y brindis, pero Michín inocente cae en una trampa tendida por alguien más hábil que él, y tiene que regresar a casa como se había ido.

Integrantes

  • Kevin Alejandro Agudelo poso
  • Emil Baldovino Ruiz
  •  Lenym Henao Marín
  • Y Wilmar Stiwar Álvarez torres 

 

LA SIRENA AZUL

02.07.2015 06:51

PERSONAJES

La sirena: es muy hermosa y angelical, actúa con un comportamiento agresivo.

El viejo Miguel: vive en un árbol y de allí vio todo lo que paso

Los pescadores: capturaron a la sirena y no sabían que era quedaron asombrados de ver semejante belleza.

 

DESCRIPCIÓN

Un medio día el viejo Miguel se asomó en la abertura del árbol donde él vivía y vio unas criaturas metidas en los pozos removiendo las plantas acuáticas. No sabiendo de qué se trataba, pensó en la existencia de alguna nueva especie surgida en medio de las inmediaciones vivas de los elementos míticos actuando independientemente de los preceptos de Alas El Volador, Hunab Ku, y otros seres celestiales; se preguntaba él mismo por estas clases de animales que no aparecían en los registros de su conciencia.
Veía las criaturas de lomo azul plateado entrando y saliendo de debajo de la taruya y las otras plantas acuáticas; podría tratarse de alguna especie de hipopótamo o dantas, llegó a pensar; o si no se trataría nuevamente de esa creación mágica y terminante experimentada por los hombres del clan del loro, los ocultos bajo plumas verdes y azules, hijos de Hunab Ku, el único dios; los hijos del maíz, los hombres maíz con su tesoro o guaca, los hombres guaca-maya, los guaca-lao, los poporeros, los del Popol Vuh..., los hombres del agua, los yaguas de Unamarai; podría tratarse de esa otra bestia del agua, esa especie surgida por encanto de entre las plantas acuáticas y el agua misma de las lagunas encantadas...; de ese cuadrúpedo hembra aparecido en los jagüeyes comiendo taruya y bejucos de agua y a ratos salía a caminar sobre suelo firme; si no sería ésa, la yegua, se decía. 
Al estar cerca se dio cuenta que se trataba de hombres, pues los oyó conversando durante la faena de pesca, cuando hundían las manos bajo las plantas de agua para buscar animales. Eran cuatro. Ellos, al percibir su presencia, lo saludaron sin sorprenderse. En la orilla de la ensenada, sobre la playa, había un par de bagres grandes, algunas tortugas y una sirena azul con los brazos atados con cuerdas por detrás del cuerpo; sus ojos eran de un azul profundo; la cabellera rubia. Frente a semejante belleza pensó: “Caramba, quien hizo este rostro es un artista.” Por pura curiosidad la empujó con la punta del pie, y ella le mostró los dientes, en un comportamiento agresivo. Sin embargo él intentó calmarla con un saludo, mas ésta volvió a responderle con un gruñido. Los pescadores le advirtieron: “No se acerque mucho a ese animal; muerde como perro; tampoco se confíe demasiado al verla así moribunda; 

Tomada de Link de cuento

 

RIN RIN RENACUAJO

01.07.2015 10:33

PERSONAJES

Renacuajo: es verde tiene sombrero negro con una cinta azul corbata alargada azul chaleco gris un mocho rojo y ojos negros.

Renacuajo mamá: es verde con una camisa naranja y una falda amarilla una pañoleta roja con lunares amarillos y ojos negros.

Ratón amigo: es café y tiene un sombrero rojo con azul con chaleco rosado  nariz negra y ojos negros.

Doña ratona: es rosada clarita tiene vestido morado y gorro morada nariz negra  gafas y ojos negros.

La gata mamá: es café claro ojos verdes y nariz marrón.

Los gatos hijos de la gata: el primero es color amarillo con ojos verdes y nariz rosada, el segundo es gris con ojos verdes y nariz rosada.

El pato: es amarillo con patas y pico naranja y ojos negros.

DESCRIPCIÓN

Que era un renacuajo que si vistió de algo a la moda y quiso salir a pasear su mama le decía muchacho no salga pero él se va y no le presta atención. Se encuentra un ratón amigo y le dice que visiten a doña ratona que habrá trago y comida llegaron y dona ratona abrió la puerta y les canto una canción y empezaron a tomas y resultaron emborrachados des pues llega la gata con sus hijos y se comen al ratón vecino y a doña rato el renacuajo sale saltando y salta tan fuerte que cae en la boca de un pato y se lo traga y la mama queda triste y  llorando.

STORYBOARD

LA VENGANZA DE CARMEN DESPUÉS DE LA MUERTE

01.07.2015 08:03

En 1933 enterraron a un bella joven de sólo veinte años llamada Carmen en un cementerio de Avila, España. La joven, según decían, había muerto en extrañas circunstancias. No se conocía el motivo de su fallecimiento, pero en el pueblo se rumoreaba que había sido su propia hermana mayor, Angela, la que la había asesinado.

 
Angela era todo lo contrario a Carmen. Tenía un carácter totalmente distinto, antipático, y además no era bella como Carmen. Parecía constatada la envidia que Angela tenía por su propia hermana, así que el rumor parecía un hecho más que probable. 
Y ocurrió que desde el fallecimiento de Carmen, Angela no volvió a descansar. Se cuenta que el espíritu de Carmen la persiguió implacable en todo momento del día y de la noche, acosándola con aire vengativo, recriminándole su fatal acto... el asesinato del que había sido víctima por su propia hermana. 


Al parecer, Angela era la única que podía oir a su hermana, la "sentía" en su propia cabeza, y cada palabra pronunciada por el espíritu, le retumbaba en el cerebro produciéndole más ansiedad y más pánico. 


Desesperada por aquel tormento, Angela enloqueció y se ahorcó en un árbol a los diez meses de enterrar a su hermana. 

TROUBLE

01.07.2015 07:57

‘’Trouble’’  cuenta  la  historia  de  una  joven  llamada  Gemma  quien  seenamora de un guapo chico llamado Calvin, pero se da cuenta de que esechico es hijo de Hank Lewis, el hombre que mató a su padre años atrás

LOS PERSONAJES

GEMMA: Es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila.

CALVIN: En cambio es rebelde, siempre se mete en líos y su vida es un constante desafío.

LOS POLLITOS DICEN PIO PIO

01.06.2015 21:23

 

NEGRO CIRILO

01.06.2015 21:18

 

 

ELECTRODYNAMIX

01.06.2015 21:08

NO WOMAN NO CRY

01.06.2015 20:59

GIRALDO TABORDA MARLON ESTEBAN

 

1 | 2 >>